BUX Zero ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

¿Broker BUX Zero? En esta review analizaremos un nuevo broker con un gran potencial que puede ser aprovechado tanto por personas con mucha experiencia en el mercado, como por aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de las inversiones. Se trata de BUX Zero y este es nuestro análisis.

BUX Zero, ¿qué es y cómo funciona?

BUX es un nuevo bróker holandés que inició su actividad en 2014 y que actualmente es el bróker de mayor crecimiento en Europa. Con más de 700.000 clientes, BUX ofrece una plataforma sencilla, intuitiva y accesible para los inversores interesados en invertir en renta variable y ETF. 

Además, en la plataforma BUX es posible invertir tanto en criptomonedas (BUX Crypto) como en CFD (BUX X). BUX Zero opera actualmente en mercados europeos como los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Francia, España e Irlanda.

En esta reseña, profundizaremos en las características y servicios ofrecidos por BUX, con un veredicto final sobre la conveniencia y fiabilidad del broker holandés, con el fin de orientar a los inversores en la elección de un broker para sus actividades de trading online.

Recomendado
BUX Zero | Invierte sin comisiones en acciones, criptomonedas y ETF

Buz Zero es un neobroker muy completo que te permite invertir en las principales acciones de la UE y de EE.UU. con bajas o nulas comisiones y desde la comodidad de tu móvil.

Podrás beneficiarte de las plusvalías o los dividendos, e invertir a largo plazo con planes de inversión en ETFs que te permitirán sacar el máximo partido a tus ahorros en el futuro.

¿A qué esperas? ¡Empieza a invertir!

Probar BUX Zero

Seguridad de BUX Zero   

El elemento de la seguridad es siempre el primero que se debe tener en cuenta al momento de elegir un broker online con el que operar es. Ya que dependiendo de las condiciones de seguridad que este nos ofrezca, parte la decisión de considerar los demás beneficios que este bróker ofrece.

Con sede en Ámsterdam, BUX Zero opera bajo la supervisión de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (Autoriteit Financiële Markten - AFM). Además, BUX está registrado en el Banco de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank N.V. (DNB)) como proveedor de servicios para criptomonedas.

Al tener su sede en la Unión Europea, BUX Zero está obligada a operar de acuerdo con la legislación europea que regula los mercados financieros. De hecho, la normativa MiFID II establece toda una serie de protecciones y garantías para el inversor. Veámoslas en detalle:

Sistema Europeo de Garantía de Depósitos

Es decir, una cobertura garantizada para los comerciantes equivalente a una indemnización de hasta 20.000 euros (en efectivo o en instrumentos financieros) en caso de que el corredor no pueda devolverlos a los clientes por sí mismo (por ejemplo, en el caso de impago).

Distribución de fondos

BUX Zero garantiza que los fondos de los clientes están repartidos en diferentes instituciones, por lo que, en caso de quiebra de la plataforma de negociación, ningún acreedor del corredor podrá reclamar los fondos depositados por los clientes.

Protección de saldo negativo

Esta protección permite a los clientes no generar una pérdida en su cuenta mayor que el saldo de caja (es decir, la cantidad total de dinero depositado en la cuenta). Esta protección, en el caso concreto de BUX, se aplica cuando se negocian CFD apalancados.

Apertura de cuenta

Abrir una cuenta BUX es rápido y sencillo. Solo debes seguir algunos pasos que te explicaremos a continuación:

  • Introduce tus datos personales (nombre, apellidos, nacionalidad, dirección, código de residencia fiscal, etc.).
  • Luego tienes que confirmar tu dirección de email.
  • Confirma tu identidad haciéndote un selfie y subiendo un documento de identidad personal. Puede ser tu pasaporte, DNI o tu carnet de conducir.
  • Crea un pin para acceder a tu cuenta
  • Rellena un cuestionario de evaluación del perfil de riesgo: BUX te preguntará si has invertido alguna vez en acciones, si eres consciente de la posibilidad de perder dinero, qué cantidad de activos tienes, cuál es tu principal fuente de ingresos, cuánto capital pretendes invertir a través de la plataforma BUX.

Una vez completados estos pocos pasos, puedes realizar tu primer depósito de dinero y comenzar a invertir en los instrumentos financieros disponibles para operar.

El ingreso se realiza por transferencia bancaria a una cuenta registrada a tu nombre. El tiempo medio de abono del depósito es de unos 15 minutos (mediante transferencia instantánea), pero no más de 2 días laborables.

El dinero se depositará en ABN AMRO Clearing Bank, socio comercial de BUX, y estará protegido por el Sistema de Garantía de Depósitos (DGS) hasta 100.000 euros. BUX no requiere una cantidad mínima de depósito para empezar a invertir.

Tipos de cuenta en BUX   

Pasemos ahora a analizar los tipos de cuenta que ofrece BUX y sus funcionalidades, empezando por el proceso de registro.

Cuenta demo

Lamentablemente, BUX no ofrece una cuenta de demostración. Se trata de una opción muy atractiva para los operadores que dan sus primeros pasos en el mundo del comercio en línea. 

Sin embargo, el bróker holandés no exige una cantidad mínima de depósito para abrir una cuenta y acceder a la plataforma de negociación. Por lo tanto, el usuario puede acceder fácilmente a la plataforma con un simple depósito de 0,01 euros.

Productos e intercambios   

BUX pone a disposición de los clientes una interesante lista de productos financieros que puedes operar. Veámoslas en detalle:

  • Más de 1.000 valores europeos y americanos de sectores como la comunicación, la energía, las finanzas, el sector inmobiliario, la industria, los materiales, la sanidad, los servicios de consumo, la automoción, la tecnología y los viajes.
  • Más de 70 ETF sobre mercados europeos, asiáticos y americanos.
  • 35 criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Cardano, Decentraland, Ethereum y Solana.

Otra área de inversión muy interesante es la de inversión temática, en la que las acciones y los ETF se agrupan en megatendencias en las que también se puede invertir:

  • Metaverso (6 acciones)
  • Hidrógeno (18 acciones)
  • Computación en la nube (12 acciones)
  • Sostenibilidad (15 ETF)
  • Diversidad (40 acciones)
  • Ciberseguridad (2 ETF y 21 acciones)
  • Juegos de azar (1 ETF y 23 acciones)

Como se ha mencionado anteriormente, BUX ofrece la posibilidad de operar con CFD, instrumentos derivados que permiten invertir con apalancamiento (con un límite máximo de 1:30, como exige la normativa europea).

Además, la BUX ofrece a los usuarios la posibilidad de invertir en acciones fraccionadas y en ETF fraccionados. En concreto, el bróker permite invertir en acciones fraccionadas de 19 empresas cotizadas, entre las que se encuentran Google (Alphabet), Amazon, Apple, Microsoft, Netflix y Salesforce, así como en los 20 ETF fraccionados.

Por último, mencionamos la posibilidad de que los operadores establezcan planes de inversión mensuales, incluyendo ETF y acciones de su elección, que se ejecutarán en un día específico del mes. El coste de los planes de inversión es de 1 euro al mes, independientemente del número de acciones y ETF incluidos en el plan.

Comisiones y costes   

Pasemos a otro elemento importante en la evaluación del atractivo de un corredor en línea: la estructura de comisiones y los costes que conlleva el comercio. 

La estructura de comisiones propuesta por BUX es realmente conveniente. De hecho, el broker holandés permite invertir con cero comisiones, dependiendo del producto financiero que se negocie. Veamos específicamente:

  • Cero comisiones en renta variable europea y ETF.
  • Acciones europeas y ETF (incluyendo ETF fraccionados) a 1,5 euros para todas las órdenes de mercado y limitadas.
  • Planes de inversión (con acciones estadounidenses y ETF) con una comisión de 1 euro por plan.
  • La renta variable estadounidense y las criptomonedas siempre con comisión cero.

Las órdenes cero se ejecutan al final del día de negociación, entre las 16:00 horas CET y el cierre de las bolsas.

Las órdenes limitadas se ejecutan a un precio predeterminado, especificando el precio máximo que el operador está dispuesto a pagar por una acción o ETF o el precio mínimo que desea recibir por una acción o ETF.

En cambio, las órdenes de mercado se ejecutan directamente al mejor precio de mercado en tiempo real. En cuanto a los costes, no se cobran comisiones por los depósitos y los retiros, ni por la custodia, ni por las cotizaciones en tiempo real.

Costes de conversión de divisas para comprar y vender acciones estadounidenses

En concreto, el broker aplica un recargo del 0,35% sobre el tipo de cambio para las operaciones en dólares en los mercados estadounidenses. La opción de cuenta multidivisa no está disponible: solo es posible denominar la cuenta BUX en euros.

Te puede interesar "Las mejores páginas para invertir en bolsa"

Plataforma   

Como se ha especificado, BUX ofrece a los operadores una plataforma sencilla e intuitiva que garantiza una fácil ejecución de las órdenes y es rica en herramientas de análisis para optimizar las operaciones de comercio en línea.

Aquí, concretamente, están las características disponibles en la plataforma BUX:

  • Calendario de dividendos y beneficios.
  • Últimas noticias financieras sobre la renta variable cotizada.
  • Gráficos con las tendencias de las acciones y los ETF.
  • Alertas de precios.

Plataformas móviles

BUX ofrece a los usuarios dos aplicaciones de inversión, disponibles tanto para Android como para iOS: BUX 0 y BUX X. 

BUX 0 es la app para invertir en acciones, ETF, criptodivisas, acciones fraccionadas y ETF fraccionados:

Comprar un instrumento financiero en BUX Zero es muy sencillo. Solo con hacer clic en su categoría de producto preferida y seleccionar el instrumento, ya puedes proceder a la compra (primero, por supuesto, tiene que haber hecho un depósito en su cuenta).

Listas de seguimiento

Por último, en BUX Zero también es posible crear una "lista de seguimiento" de valores favoritos:

BUX X, por su parte, es la plataforma basada en una app que permite a los operadores invertir con CFD en acciones, ETF y mercados de divisas.

Además, ambas apps ofrecen la posibilidad de acceder a la "Comunidad BUX" un foro poblado por traders que intercambian opiniones sobre noticias del mercado, acciones, ETF, criptodivisas, etc. El foro está dividido por etiquetas, categorías, popularidad y noticias, para que el comerciante pueda navegar por el foro con facilidad.

Por último, la app BUX X para inversiones en CFD te permite aprender de otros traders accediendo a una sección en la que puedes ver las estrategias de inversión de los traders más experimentados y ponerte en contacto con ellos directamente.

Servicio de atención al cliente   

BUX ofrece varios canales de comunicación para ayudar al usuario a resolver sus problemas. Específicamente tendrás acceso a:

  • Chat en directo con agentes de atención al cliente.
  • Contacto telefónico.
  • Sección de preguntas y respuestas comunes.
  • Contacto por correo electrónico: [email protected]

BUX pone a disposición de los usuarios un centro de aprendizaje, en el que el trader novato puede aprender los fundamentos de la inversión.

En concreto, en esta sección los usuarios encontrarán artículos redactados por el equipo editorial de la BUX sobre el análisis de los mercados financieros, así como secciones en profundidad sobre los siguientes temas:

  • ¿Por qué debería invertir?
  • Cosas que hay que hacer antes de invertir
  • Reglas de inversión
  • Cómo elegir acciones y ETF
  • Y mucho más

Por último, nos gustaría señalar una interesante promoción que se ofrece a los operadores, a saber, la posibilidad de empezar a invertir obteniendo una acción gratuita. El usuario deberá descargarse la app BUX Zero y recargar la cuenta con un depósito de al menos 100 €.

Veredicto final   

Podemos describir a BUX como un broker transparente y fiable, que opera bajo la supervisión de la Autoridad Financiera holandesa, así como en cumplimiento de la normativa europea MiFID II.

Muy interesante, en nuestra opinión, es la bolsa de instrumentos financieros disponibles para negociar, es decir, acciones, ETF, criptomonedas y acciones y ETF fragmentados. Además, el trader tendrá la posibilidad de invertir con CFD que, recordemos, permiten el apalancamiento.

Muy inteligente es la clasificación de acciones y ETF por macrotendencias, que permite a los operadores profundizar en las inversiones temáticas.

Nos parece útil la comunidad BUX, donde es posible leer las opiniones de otros traders sobre mercados y productos financieros, así como la sección dedicada a las estrategias de traders experimentados con los que puedes ponerte en contacto.

Damos un veredicto positivo sobre el servicio de atención al cliente, tanto en lo que se refiere a la asistencia técnica y la facilidad con la que es posible contactarse con el personal y servicio de atención al cliente, como en lo que se refiere al material educativo disponible para los operadores principiantes.

Por lo tanto, damos un veredicto positivo sobre el broker holandés BUX Zero en general.

Artículo revisado por el analista financiero y experto en gestión de activos Eduardo Tesón

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Más información.